Una ciudad inteligente (smart city) modelo de la implantación de las TICs y los smart grids, donde la movilidad eléctrica a partir de energía renovable sea una realidad.
Una ciudad polo de atracción de empresas tecnológicas comprometidas con el desarrollo sostenible y las energías limpias.
Una ciudad sostenible y centrada en las personas donde el desarrollo económico y tecnológico esté basado en un comportamiento ético y en la mejora de la calidad de vida de la sus ciudadanos mediante el equilibro entre la generación eficiente de energía renovable a partir de los recursos naturales y el menor impacto en el medio ambiente.
Balance neto: Zaragoza producirá en 2020 energía renovable para cubrir el 236% de energía que consume globalmente, aunque un porcentaje de estos consumos sean en realidad a partir de fuentes no renovables. El reto de nuestra ciudad es transformar este balance neto a un balance real, en el que no sólo la producción sino también el consumo de energía sean de origen 100% renovable.
* Prosumidores: productores y consumidores de su propia energía que intercambian sus necesidades y excesos con la red (Autosuficiencia Conectada)