Escocia insta al Reino Unido a apoyar el almacenamiento por bombeo

reino unido

El almacenamiento hidroeléctrico es la mejor forma de almacenar grandes cantidades de energía. Numerosos países de nuestro entorno están impulsando esta tecnología porque son conscientes de que estas instalaciones permiten una mejora de las eficiencias técnica y económica del sistema eléctrico.

En los últimos días, según informa El Periódico de la Energía, el primer ministro escocés ha pedido a su homólogo del Reino Unido que brinde más apoyo para la energía hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo a través de un mecanismo de mercado. La medida tiene como objetivo reforzar la integración y optimización de las fuentes de energía renovable al tiempo que garantizar la estabilidad de la red y la seguridad del suministro.

De este modo, Escocia apuesta por este sistema de almacenamiento para facilitar la transición a un sistema de electricidad que permita alcanzar el objetivo Net Zero en Reino Unido. A la par, el gobierno escocés enfatiza en la importancia del almacenamiento de energía a gran escala y de larga duración para lograr objetivos ambientales colectivos.

Puedes leer la información completa aquí: