Pedro Machín, reelegido presidente del Clúster de Energía de Aragón

Clúster de energía Aragón

El Clúster de la Energía de Aragón (Clenar) ha renovado su junta directiva para el periodo 2022-2025 y Pedro Machín seguirá como presidente al frente de esta Agrupación Empresarial Innovadora.

El reelegido presidente, Pedro Machín, director general y socio fundador de Atalaya Generación, contará en la nueva etapa con Zoilo Ríos e Isabel Guedea en la vicepresidencia y tesorería, respectivamente, mientras que Ramón Tejedor seguirá como secretario.

La renovada junta directiva de Clenar apuesta por la representación de las pymes y cuenta con representantes de las administraciones, así como de la universidad y de los distintos centros de conocimiento.

Machín declaró que su intención es poder avanzar en el afianzamiento y consolidación del clúster y añadió que aunque «a nivel de Aragón se han dado muchos y buenos pasos para reconocer la importancia del sector de la energía y su desarrollo, creemos que todavía son muchos los logros que aún quedan por llegar».

El Clúster de la Energía de Aragón inicio su andadura en mayo del año 2018 con 37 socios fundadores. En la actualidad, lo integran ya 81 socios, entre empresas, instituciones, universidades y centros de investigación e innovación.

El Plan Estratégico 2022-2025 ha permitido que Clenar renueve su condición de Agrupación Empresarial Innovadora y que se marquen las líneas a seguir por el Clúster, entre las que se encuentra el impulso para el desarrollo de la energía en Aragón.