El sector renovable del Reino Unido pide inversión en almacenamiento por bombeo

La expansión de las centrales eólicas y solares es imparable en el Reino Unido, especialmente gracias a los desarrollos eólicos marinos. Pero, para garantizar la continuidad del suministro en Reino Unido tienen claro que es necesario incrementar la capacidad de almacenamiento.

Scottish Renewables y la British Hydropower Association han pedido recientemente al Gobierno británico que apoye el almacenamiento de electricidad de larga duración, incluida la hidroeléctrica de bombeo.

Puesto que muchas tecnologías renovables, como la eólica marina, tienen una producción variable, el almacenamiento de energía será esencial para garantizar que la energía de bajo coste generada por las renovables pueda llegar a los consumidores cuando más la necesiten. Es por eso que el plan actual es el de invertir en centrales hidroeléctricas de bombeo en 2024, pero, debido a las recomendaciones del Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial y al apoyo del sector renovable, se insta al Gobierno británico a que adelante dicha inversión a este año 2023.

Puedes leer la noticia completa aquí